Qué significa soñar con Alondra

Los sueños son parte de nuestra vida, tomando en cuenta la cantidad de horas dedicadas al sueño, podemos decir que una buena parte de nuestra vida la pasamos soñando. Soñar, es un proceso fisiológico a través del que la mente se relaja y se evade de los problemas y situaciones estresantes que nos ocurren en el diario vivir.

La interpretación de los sueños no tiene por qué trasladarse  a la vida real, pero en algunos casos las vivencias oníricas se nos revelan en nuestro quehacer cotidiano, de forma tan clara que no nos queda lugar  a dudas, acerca de la relación entre estos y muchos de los hechos de nuestra vida. Pero a medida, que vamos al estableciendo la relación entre nuestros sueños y la vida,  le vamos dando mayor importancia y el espacio para recordarlos en detalle, así como adentrándonos en el arte de entender su significado para encontrar hacer cada vez, una mejor relación entre ellos y lo que ocurre en nuestras vidas.

Los límites de nuestra mente son desconocidos, muchos entendidos afirman que la mente tiene la capacidad de trascender las barreras del tiempo, del espacio y quien sabe  hasta las limitaciones geográficas. A través de los sueños tenemos la posibilidad de viajar a mundos desconocidos, y conectarnos con mundos fantásticos donde nuestras emociones se mezclan con las vivencias, llegando a veces a confundirnos de tal forma, que no sabemos si lo soñamos o lo vivimos.   Muchos de nuestros sueños son repetitivos a pesar de que las personas no compartan entre sí, y aunque ni siquiera se conozcan, podemos tener sueños extraños  en común y ni siquiera estar en contacto.

Los seres o situaciones, también son otro factor que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer una  interpretación, y querer que esta sea lo más precisa posible; los seres y las cosas, así como las experiencias con ellos vividas,  guardan estrecha con el significado que nuestra mente le asigna y nos ofrecen pistas de asociación de lo que ocurre en nuestra mente inconsciente, en torno a ellas  y que nosotros no comprendemos. Cuando soñamos con animales, algo que nos ayuda en la interpretación son las características de estos su naturaleza, hábitos, rasgos de comportamiento, el simbolismo tradicional  que le otorga las culturas , entre otras muchas cosas nos ayudarán a descubrir la clave que se encierra en cada sueño nuestro y nos ayudará a entender mejor.

soñar con alondra

Simbología de las alondras

La alondra es reconocida por su canto melodioso, que hace vibrar el alma por su pequeña envergadura, que asombra al hombre, ante el glamoroso canto de tan insignificante criatura. La alondra es considerada como símbolo de alegría de vivir, es llamada el pájaro cantor, que además canta mientras vuela. Estas aves crecen en las sabanas baldías, prefiere los sitios bajos para el descanso y nunca los lugares altos, a menos que sea para cantar de manera incesante. Inicia su vuelo para perderse de la vista humana, luego desciende al suelo donde es muy difícil identificarla, pues su mimetismo, le permite camuflarse en la vegetación de manera perfecta. Este animalito es reconocido a nivel mundial por su canto extravagante y melodioso, se caracterizan por tener un plumaje de color pardo, menos en el vientre que es  blanco, en sus alas también poseen franjas blancas y en la cola manchas oscuras; y una cresta en la cabeza del mismo color del plumaje. Es considerado por el pueblo bárbaro como un animal sagrado. En la mitología griega, la alondra es símbolo de infidelidad o de costumbres ligeras. La sabiduría ancestral la considera símbolo de ¡comienzo!

La alondra presagia, augura o predice comienzo. El principio de una situación  o los primeros pasos en un nuevo camino. Es símbolo de lo desconocido, pues todo nuevo camino, es símbolo de lo desconocido y que requiere mayor atención y del alerta de nuestros sentidos. No sea que por andar despreocupados, obviemos detalles importantes que nos puedan ser de gran importancia y perdamos los frutos del esfuerzo realizado. La alondra es presagio de nuevo comienzo con alegría y felicidad, en el que todo parece seguir el curso natural o indica una iniciativa para desbloquear situaciones paralizadas o estancadas.

Las alondras tienen un canto muy particular y característico e imposible de describir, muy semejante al del pájaro jilguero, con sonidos muy altos y de trinados y gorjeos, pareciera que dejara de respirar mientras lo hace. Su canto es normal cuando vuela a grandes alturas, y se les puede escuchar hasta perderlas de vista. Cuando lo hace puede durar hasta quince minutos o más y su tono puede variar en ocasiones. Su canto se inicia a principios de febrero, pero con más fuerza en los meses de mayo y junio. En el resto de, los meses se le escucha pero con menos ímpetu.

En sentido general, soñar con alondra es representativo de nuevos y buenos  comienzos, es símbolo de apertura a lo bueno y positivo de los cambios, que si bien es cierto, generan temor, también es cierto que solo a través de los cambios llegan cosas mejores para nuestras vidas. Es un sueño positivo de buen augurio que puede indicar un rápido ascenso, en el trabajo, en los negocios en la escala económica o social un cambio en las condiciones de vida. Soñar con alondras es presagio de noticias agradables, buenas albricias,  que por lo general marca la llegada de éxitos sociales a nuestra vida, de buena fama, buen nombre, estela positiva; representa  también de buenos augurios en el área afectiva o económica. Las alondras suelen representar un fuerte deseo de estar más allá de las cosas terrenales y mundanas, es ambición de trascendencia de superar las barreras del tiempo y del espacio. Tradicionalmente el canto de las alondras es presagio de buena suerte porque es alegre, es hermoso e infunde buena energía a quienes lo escuchan.

Las alondras en vuelo presagian felicidad, en general soñar que se escucha cantar es símbolo de buenas noticias de seres queridos que están lejos. Soñar con alondra puede representar un cambio de vida, futura apertura  próxima, cambio de residencia, mudanza a otra localidad o país y excelentes presagios para los negocios. Los sueños con animales son comunes y frecuentes. Al interpretarlos algo que está comprobado resulta  muy acertado es establecer la analogía entre las características fisiológicas del animal, hábitos de vida, alimentación,  formas de apareamiento y reproducción, además de la simbología que tradicionalmente le otorgan las culturas. Pues estos guardan una estrecha relación entre estos aspectos y lo que representan en nuestros sueños, y es algo bien curioso, pues esto es así,  aun sin que nosotros conozcamos estos aspectos.

Diferentes contextos de sueños con alondras

Soñar con alondras es en general un buen augurio, sin embargo, es importante situarse en el contexto en el que el sueño se presenta y poner atención a todos los detalles de este sueño con esta peculiar ave cantora

Si soñamos con alondras en vuelo.  Cuando soñamos que vemos alondras volar,  este sueño es indicador de rápidos ascensos en el trabajo o en algún cargo político  o tal vez a nivel social. Significa que usted alcanzará sus objetivos y se verá libre del egoísmo. Esto representa la concreción de metas  en forma exitosa en un lapso breve de tiempo. También puede representar  ascensos a nivel laboral, en forma inesperada, las piezas en tu mundo laboral se mueven de tal manera que te sorprende, el ascenso que te otorgan. Las alondras representan deseos de trascender las cosas terrenales y mundanas.

Cuando en mis sueños la alondra  desciende en su vuelo se va al suelo. Si en tu sueño ves alondras y estas  descienden en su vuelo o se caen o posan en el suelo, este sueño es un mal presagio, es la pérdida de oportunidades y la destrucción de las esperanzas en proyectos y asuntos de trabajo o negocios. Este sueño nos simboliza la falta de oportunidades, de trabas y dificultades para relacionarte con las personas.

Si en mis sueños veo una alondra y ella está en una jaula. Cuando en mis sueños observo a una alondra y está en una jaula, esto simboliza pérdidas afectivas, separaciones dolorosas que nos traen mucha tristeza y dolor. Este sueño, representa una separación de pareja, una gran decepción amorosa con posible infidelidad y muchos conflictos, discusiones y peleas.

soñar con alondra

En tus sueños escuchas a una alondra cantar. Si en tus sueños escuchas cantar a una alondra, este sueño es de excelente augurio, desde los tiempos ancestrales se considera de buena suerte escuchar cantar a una alondra, por lo que este sueño puede representar símbolo de buenas noticias de seres queridos que están lejos. Soñar con alondra  que canta puede representar un cambio de vida, futura apertura próxima, cambio de residencia, mudanza a otra localidad o país y excelentes presagios para los negocios.

Una alondra muerta o herida en tus sueños. Cuando en nuestros sueños vemos alondras muertas o heridas es símbolo de desolación tristeza o muerte, es de pésimo augurio, pues estas aves son consideradas símbolos de alegría y felicidad si ellas mueren, sufren o están heridas la simbología es la contraria, quiere decir que la felicidad huirá de nuestras vidas y el dolor tomará protagonismos en ella. Estos sueños por lo general están asociados a las pérdidas de seres queridos, a largas enfermedades, accidentes fatales o trágicos.

Si en tu sueño matas una alondra. Cuando soñamos que ponemos fin a la vida de una alondra, este sueño es de pésimo augurio cuando se mata a una alondra se asesina la pureza, y con ella la alegría, la inocencia, entramos en una conciencia de mal, en la que el bien no tiene cabida. La muerte de una  alondra simboliza la pérdida total de la inocencia. Es un sueño que trae a la vida del soñante una sucesión de hechos desafortunados.

Hay  alondras volando a nuestro alrededor. Si en tu sueño ves volar a tu alrededor alondras esto es un sueño muy bueno y positivo, pues la alegría que ellas simbolizan te ronda. Las alondras son animales pacíficos y que te rodeen es indicador de felicidad y de que la fortuna nos sonríe.

Si en tus sueños observas alondras y estas están comiendo. Cuando en tus sueños ves alondras y estas se están alimentando, para las personas que siembran es presagio de buenas cosechas con abundancia de frutos, para el común de las personas también habla de prosperidad en los negocios, en el trabajo, con los amigos, es símbolo de productividad y buenos dividendos.

Observo alondras en mi cuarto o en el interior de tu casa. Si en tus sueños ves alondras en el interior de tu habitación este sueño, representan la manifestación de un  fuerte deseo sexual, que es necesario canalizar, pues si bien la pasión es un elemento importante de la vida, es bien importante que esta sea canalizada y bien conducida, que seas tú quien controle la pasión y no ella a ti.

Observas alondras posadas en el piso. Este hecho nos advierte acerca de que seamos prudentes en nuestras relaciones, que  no confiemos fácilmente en todo aquel que nos sonríe. Ser prudentes y cuidadosos para ofrecer nuestra confianza es el mensaje de este tipo de sueño, que presagia dolor por daños perpetrados por terceros.

Si soñamos con alondras posadas en nuestra mano. Cuando en tus sueños una alondra se posa en tu mano, es símbolo de que por encima de las dificultades, vas a encontrar un horizonte amplio de posibilidades, por tanto el mensaje es luchar sin cesar,  continuar a pesar de las dificultades si se cierra un camino, pues se abren otros y siempre e incansable te buscar la alternativa, pues al vencer las dificultades el horizonte amplio se abrirá ante tus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *