Qué significa soñar con almorzar

Debes tener en cuenta cada detalle del sueño para descifrar su mensaje. Soñar con almorzar en familia y te sientes feliz por ese hecho, esto significa que harás planes con tus seres queridos para sacar adelante un negocio o emprendimiento, este hecho está relacionado con finanzas y economía en el hogar.

Interpretaciones de soñar con almorzar

Si por el contrario sueñas que almuerzas solo en un restaurante y te sirve un mesero o éste retira tu plato antes de terminar de comer, este sueño te puede indicar que debes estar alerta ante alguna situación fraudulenta o pérdida de un negocio.

En los sueños cada detalle cuenta

Cada sueño tiene una connotación distinta, y está condicionado por el sitio donde sucede, los colores que predominan, el estado de ánimo de las personas que aparecen en el sueño, quiénes son, entre otros aspectos.

Tener sueños de este tipo donde la comida, en este caso el almuerzo, es abundante y comes y comes pero no sacias tu necesidad de alimento, podría estar vinculada con alguna preocupación o ansiedad que tienes sobre una situación económica, donde el dinero que obtienes no cubre tus requerimientos básicos de vida.

El lugar donde se desarrolla es importante, supongamos que es el mismo restaurante, pero al aire libre donde observamos que el menú es extenso y no visualizas el precio de los platillos, es hora de almuerzo y sientes demora en la atención, podría ser una señal de que debes tomar una decisión importante en un tiempo determinado y no cuentas con ayuda o asesoría para esa finalidad. Pero si el sueño es en un ambiente cerrado, con luz tenue y hay varios meseros esmerados en atenerte, el hecho te estaría advirtiendo que hay muchas personas interesadas en que tomes una decisión no acertada para hacer leña de ese árbol caído.

 

Los colores que predominan en el lugar, cómo vistes, te señalan una situación también. Los colores claros simbolizan, paz, tranquilidad; los neutros, dominio, control, autoridad; los llamativos, como el verde, rojo, amarillo: sueños o metas por cumplir, necesidad de aventuras, ir de viaje, romper rutinas, cambiar de look, comprar ropa nueva, entre otros aspectos que renueven tu visión.

La característica que predomina en los sueños donde te ves almorzando, también está relacionado a lo que no te deja avanzar, a cosas o sucesos que no se concluyeron, recuerda que el almuerzo es la segunda comida que se degusta en el día y es el plato más fuerte, y en eso se basan las señales que emana este tipo de sueños que refleja tu subconsciente. Si al soñar con almorzar el almuerzo es abundante y te sacias, serán decisiones a tomar que traerán riquezas y prosperidad; si no te satisface, como se explicó en los anteriores párrafos, es ansiedad o angustia por algo en particular.

Pero si en el sueño es hora de almorzar y sientes desesperación por el tiempo que transcurre y no comes o caes en un colapso por no saber qué comerás, significa apego por un hecho en particular que no logras soltar y no te permite tomar una decisión para avanzar en objetivos personales o laborales y que te generará retraso en pagos y/o concreción en el otorgamiento de créditos.

soñar con almorzar

Los alimentos como bendición divina

Según la biblia, la palabra comida está ligada a varios acontecimientos importantes, uno de ellos es la Santa Cena, aunque este artículo está relacionado al almuerzo, no se encuentra en ninguna parte del libro la palabra “almuerzo o almorzar”, sin embargo, se menciona la cena o comida, comida completa, también aparece alimento. Lo cierto, es que todas esas palabras significan lo mismo ya que en tiempos antes de Cristo, se acostumbra a realizar la cocción de los alimentos luego de la jornada de trabajo, entre la tarde y la noche.

También en la biblia se menciona en el libro de Génesis, capítulo 1, versículos 29 y 39 lo siguiente: “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer”.

Por otro lado, en cada mención del alimento en el libro sagrado, está relacionado con la bendición de abundancia y prosperidad que Dios les daba a los pueblos por decidir seguir sus mandamientos, de allí radica la conclusión de que los sueños relacionados alimentarse concluyen en la situación económica de quien tiene el sueño.

Es importante que quien sueña recuerde cada aspecto que se develó para que así poder descifrar si son situaciones que ya pasaron durante el día y el subconsciente las recrea mientras duerme, o son premoniciones para su vida. Al despertarse y está consciente de que tuvo un sueño o pesadilla, tome lápiz y papel para anotar toda la situación que le planteó el sueño.

soñar con almorzar

Los sueños como musas inspiradoras

Algunos artistas, compositores, guionistas, directores de cine o actores sacan provecho de las escenas que reproducen sus sueños para plasmarlas en acontecimientos de novelas o películas con fines recreativos, que al analizarlas detenidamente, siempre expresan un mensaje para los espectadores, tal es el caso de Víctor Erice o Arturo Ripstein, cineastas quienes crearon historias a partir de sueños recurrentes que tenía por las noches.

La digestión y el sueño

Otra de las particularidades que pueden ocurrir es soñar después de haber almorzado, es una situación que obedece la disminución de la hormona de alerta al aumentar los niveles de  azúcar en la sangre, provocando mucho sueño al momento de la digestión, esto también va depender de la cantidad y calidad de la comida que se ingirió.

Por eso es importante revisar todos estos aspectos al momento de interpretar las situaciones vividas dentro de un sueño, ya que pueden ser provocadas por factores físicos y externos del soñador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *