Para comprender más fácilmente lo que significa soñar que estamos alienados es preciso definir el término. La alienación en una persona está caracterizada por la pérdida de identidad, el individuo elimina su propia personalidad en función de lo que le impone el entorno que le rodea, actúa de manera totalmente opuesta a lo que realmente él es.
Más coloquialmente podemos referirnos a este fenómeno con los términos loco, perturbado, demente, desequilibrado. Por ende tenemos que una persona no alienada es aquella que se mantiene en equilibrio mental y sus acciones están regidas por la prudencia y la sensatez.
De forma general se concluye que alienación es la pérdida del juicio, la pérdida de las facultades mentales que se traducen en locura y a los que la padecen se les denomina alienados.
¿La locura, qué significado tiene en los sueños?
La locura representa una distorsión pero a la vez una visión diferente de la realidad, esta misma contradicción de los estados de locura se encuentra presente en la interpretación de los sueños donde ella es protagonista.
Este sueño puede estar reflejándote un desequilibrio emocional que te impide ver las cosas positivamente o que las ves totalmente diferente a los demás. Sugiere inmadurez e incapacidad para enfrentar situaciones extremas.
Soñar con alineados revela muchas situaciones de nuestra situación actual. No se trata de una premonición, por el contrario podemos extraer mucha información de nosotros mismos, es posible que estemos pasando por problemas sentimentales y nos estemos sintiendo incomprendidos.
¿Por qué soñamos con locos?
Por asociación de términos se puede inferir que soñar con locos o personas alienadas está indicando la posibilidad de que nos estemos escapando de la realidad o hayamos perdido la dirección de nuestras vidas. Más adelante veremos la interpretación de los casos específicos en los que nos podemos ver en sueños con la alineación o locura.
Interpretaciones de soñar con alineados
Soñar que somos nosotros los que estamos locos o en estado de alienación es un aviso del subconsciente de que en la realidad estamos perdiendo el enfoque, no significa que estés literalmente loco sino que has perdido el seguimiento de tus metas y objetivos.
Soñar estar loco o que otra persona lo está es la representación de la pérdida de la realidad, te sugiere el descontrol que hay en algunos aspectos de tu vida, no estás en condiciones de discernir entre lo bueno y lo malo.
Si sueñas que te tratan como loca o alienada, se está reflejando que quizás vives bajo tus propios lineamientos y no por los estereotipos que impone la sociedad, esa situación puede que esté causando malestar y hacerte sentir incomprendida.
Si en tu sueño ves que te has vuelto loco puede que se esté poniendo de manifiesto en tu subconsciente la manera como realmente actúas cuando te sales de tus cabales. Debes controlar esa impulsividad, conserva la calma y evita caer en ese estado de alienación.
Esos sueños en que te ves alienado están evidenciando lo mal que anda tu vida, te advierte de conductas irracionales, al igual puede que te advierten de posibles enfermedades y otras complicaciones.
Soñar que te vuelves loco puede estar reflejando sentimientos de indiferencia hacia ti por parte de tu entorno, te sientes ignorado. Quizás te estás alejando de lo que para ti es importante en la vida.
Las personas que suelen soñar con personas que pierden el juicio mental son aquellas que se caracterizan por no tener claridad en sus objetivos, andan en un círculo vicioso en el que no encuentras sus metas y objetivos, viven sin hallarle sentido a la vida.
Si este sueño aflora de tu subconsciente, es hora de que pospongas algunos de tus proyectos pues no es el momento adecuado para realizarlos. Te ronda la traición por parte de algún amigo muy preciado.
Cuando sueñas que evades responsabilidades
Cuando no deseamos asumir responsabilidades generalmente no queremos darnos por enterados de alguna situación. Si en el sueño estamos presentando tal conducta se está poniendo en evidencia el deseo que tenemos que sean otros los que resuelvan por nosotros. Este sueño está tratando que aprendas a ser autosuficiente y asumas tus responsabilidades.
Soñar que otras personas están locas
Puede ser que en tus sueños con la alineación o locura, no seas tú el actor principal, sino que sean otros los que están locos. Si este es el caso el significado del sueño dependerá de cómo te relacionas con esas personas alienadas.
Si te ves rodeada de personas con problemas mentales, significa la soledad en la que te encuentras en un medio que no comprendes.
Ver en sueños a otras personas alienadas significa que vencerás a las personas que se han vuelto tus rivales.
Otra de las interpretaciones de soñar con alineados que se pueden dar al soñar que otras personas presentan trastornos mentales está relacionada con malos entendidos y conflictos personales en los asuntos en los que estés involucrado.
Si sueñas que atentamente escuchas la conversación de un loco o alienado significa que no te sometes a convencionalismos sociales y defiendes tu verdad las veces que haga falta.
Soñar con locura en un niño
La locura en una criatura representa la riqueza de padre, la fertilidad en una mujer, también es augurio de amor apasionado.
Un ejemplo de cómo analizar un sueño relacionado con la locura
- Un hombre sueña que se volvió loco estando en su oficina, le dio por tirar todo lo que tenía sobre su escritorio ignoro a todos sus compañeros que lo observaban asustados.
Este sueño puede estar reflejando la incapacidad que tiene ante el cúmulo de obligaciones que tiene y siente que no se está valorando sus esfuerzos y subconscientemente se está poniendo de manifiesto su inconformidad con el trato y falta de colaboración que recibe de sus compañeros de trabajo y sus ganas de tirar todo a la basura.
En estos tiempos en los que resulta tan difícil llevar la vida con calma, todos estamos en situaciones de sumo estrés y toda esa carga la llevamos a la cama a la hora de dormir y es en ese momento en el que subconsciente se encarga de aflorar todo aquello que influye en nuestra vida sin que ni siquiera nos demos cuenta a nivel consciente.
Este tipo de sueños es muy frecuente cuando los asuntos que nos conciernen no andan por buen camino, esto puede desencadenar problemas de salud que pudieran llegar a llevarnos a la alienación. Levemos la vida con calma para que nuestro subconsciente nos devuelva solo sueños agradables y recuperadores de energías altas.